GERNIKATIK MUNDURA GARAPENERAKO LANKIDETZAREN EUSKAL KONTSEILUAN: Miembro del Consejo Vasco de Cooperación. STOP RECORTES GV

Gernikatik Mundura Garapenerako Lankidetzaren Euskal Kontseiluko kidea izendatu dute

Gernikatik Mundura Garapenerako Lankidetzaren Euskal Kontseiluko kidea izendatu dute

2013.eko ekainaren 21ean, Gernikatik Mundura Garapenerako Lankidetzaren Euskal Kontseiluko kidea izendatu izen da.  Organo honek, lankidetza-eragileen ordezkaritza-organoa da, eta garapenerako euskal lankidetza publikoaren proposamenak eta irizpenak emateko eta jarraipena egiteko gaitasuna dauka. Aholku organoa hau, Eusko Jaurlaritza, beste administrazio eta eragile sozial ezberdinetaz osatuta dago.

Gernikatik Mundurak, Euskadiko GGKEen Koordinakudean sartuta ez dauden euskal gizarte-eragileak ordezkatuko du, bereziki, tokiko gobernuz kanpoko erakunde txikien eta lankidetzatik kanpo beste arloeetan dabiltzaten elkarteen egoera eta proposamenak kontseilura eramango ditu, Euskal nazioarteko elkartasuna indartuz.

Lehenengo saioan, Euskadiko GGKEn Koordinakundearekin batera, Gobernuari esan genion Nazioarteko lankidetzan Eusko Jaurlaritzako egindako mozketekin bat ez gatozela eta Parlamentuaren legez besteko azken proposamena kontuan izatea, non Jaurlaritzari eskatzen zaio aurreko urteetako diru laguntzak mantentzeko.

no a los recortesEl 21 de junio del 2013, Gernikatik Mundura ha sido nombrada  miembro del Consejo Vasco de Cooperación para el Desarrollo. Este órgano de representación de los agentes de cooperación tiene capacidad de hacer propuestas, dictámenes y seguimientos de la cooperación pública vasca para el desarrollo, y está compuesto por las diferentes administraciones y actores de la sociedad civil.

Gernikatik Mundura, ha sido elegida como representante de otros agentes sociales vascos de cooperación al desarrollo no integrantes de la Coordinadora de ONG, por lo que tratará de llevar a los debates de este órgano la situación y las propuestas de las ONG locales de pequeño tamaño y de organizaciones que no trabajan exclusivamente en el ámbito de la cooperación. Con esta labor se pretende contribuir a mejorar la solidaridad internacional que se hace desde Euskadi.

En la primera sesión de este Consejo, Gernikatik Mundura con el resto de agentes sociales, transmitimos al Gobierno Vasco nuestra posición contraria a los recortes en cooperación internacional, y le recordamos que tenga en cuenta la última proposición no de Ley del Parlamento Vasco en la que le insta al Gobierno a mantener, en los mismos términos, el esfuerzo económico destinado en los últimos años a la cooperación al desarrollo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: