VI Congreso Nacional del MST: Gonbidapena eta finantziazioaren beharrak

mst congresoDatorren urteko otsailean, Brasilgo MSTk VI. Kongresu Nazionala ospatuko du. Brasilian 18.000 mila lagun batuko dira, MSTren datozen urteetako lan ildoak eztabaidatzeko. Gaur egun, MSTk 400.000 familia inguru (miloi ta erdi pertsona gutxi gora behera) ditu, eta lurra boteregabeen esku geratzeko eta nekazaritzako erreformaren alde lan egiten jarraituko dute.

MSTkoek Gernikatik Mundurakoeei kongresuan parte hartzeko gonbidatu gaituzte eta eskatu digute ere, ahal dugun heinean, laguntza ekonomikoa bideratzeko, kongresurako gastuak oso handiak baitira. Norbaitek ekarpeneren bat egin nahi izanez gero, gurekin kontaktatzea dauka: gernikatikmundura@gernikatikmundura.org

MST congrso 2Entre los dias 10 y 14 de febrero del 2014 tendrá lugar el VI Congreso Nacional del Movimiento Sin Tierra de Brasil (MST) y la celebración del 30 aniversario del movimiento, donde participarán más de 15.000 delegadas/os de los 24 Estados brasileños y unos 2.000 observadoras/es interancionales. Durante esos días en Brasilia, se llevarán a cabo estudios, debates e intercambios para definir el rumbo del MST para los próximos años.

El MST, que tiene por objetivos la democratización del acceso a la tierra y la puesta em marcha de la reforma agraria en Brasil, cada 5 años realiza su Congreso Nacional, donde las delegaciones discuten las propuestas de un millon y médio de personas (400.000 familias) que quieren seguir avanzando en la producción, la educación, la salud y la formación humana y técnica de sus miembros y donde se comprometen a articularse con otros movimientos campesinos y urbanos en la lucha por un mundo mejor.

La dimensión del Congreso (organización de más de 340 autobuses, montaje de un campamento para 18.000 personas con locales para dormir, cocinar, alimentos, comunicación, infraestructura para las jornadas de trabajo, escuela itinerante para las crianças, asistencia médica, programación cultural, acompañamiento de las delegaciones internacionales…) supone un esfuerzo financiero muy importante para el Movimiento. Desde la Dirección Nacional del MST nos han invitado a participar en el Congreso y, en la medida de lo posible, a hacer aportaciones económicas y contribuir a su realización. Si alguna persona quiere hacer alguna contribución, puede ponerse en contacto con Gernikatik Mundura: gernikatikmundura@gernikatikmundura.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: