Gernikatik Mundura

AGRONEGOZIOA MOZANBIKEKO IPARRALDEAN: La plataforma de la sociedad civil de Nampula critica al gobierno japonés por sus ayudas a cambio de facilidades para el agronegocio

Anuncios

Mozanbikeko Nampula probintziaren gizarte zibilaren Plataformak, Japon eta Brasilgo gobernuak kritikatu ditu, ProSavana proiektuarekin bat egiten ari direlako eta bertoko baserritarren bizimoduak hobetu beharrean,nazioarteko agronegozioaren entrepesak onuratzen ari direlako.

Ver comunicados:

Comunicado de Imprensa Plataforma Nampula

English Version SC Nampula Platform Press Release 13 Jan 2014

La Plataforma de la Sociedad Civil de Nampula (Mozambique) critica los 672 millones de $ de apoyo económica del Gobierno de Japón al Gobierno Mozambiqueño, ya que tiene por objeto salvaguardar los intereses del capital internacional y profundizar en el neo-colonialismo.

En concreto, critican que estas ayudas van a consolidar el proyecto de ProSAVANA en el corredor de Nacala. Los gobiernos brasileño y japonés quieren llevar a cabo un proyecto de agricultura a gran escala (14 millones de hectáreas) para las empresas brasileñas y japonesas del agronegocio . Esta iniciativa que tiene lugar en esta zona de Mozambique, conocida como el Corredor de Nacala, va a suponer la pérdida de tierras para cientos de miles de familias campesinas, y va a tener consecuencias negativas sobre la soberanía alimentaria, la seguridad nutricional y la integridad cultural de las comunidades locales.

Anuncios