Gernikatik Mundura

GERNIKATIK MUNDURA-MUNDUKIDE-MST: Brasilgo HERRIKO NEKAZARITZAKO ERREFORMARI LAGUNTZEN: La DFB apoya un nuevo programa para la creación de empresas sociales en los asentamientos del MST.

Anuncios

2012. urtetik Sergipen eta Paranan (Brasil) Mundukide Fundazinoagaz eta MSTgaz batera aurrera daroaguz proiektu batzuk gizarte-enpresak indartzeko. Aurton ere, MSTko asentamentuak indartzeko beste programa bat aurkeztu dogu, oraingo honetan MSTko ipar-ekialdeko 6 estatuetako asentamentuen gizarte-enprensen antolakuntza hobetzeko.

Zorionez, eta aurrekoetan bezala, Bizkaiko Foru Aldundiak 120.000€ko diru-laguntza erreztu deusku MST-ak proposatutako herriko nezkazaritzako erreformari laguntzen jarraitzeko eta, horrela, hainbat bidegabekeri eta desberdintasunak sortzen dituen eredu agroindustrialari  aurre egiteko.

Kooperatibismoaren gaineko formakuntzarako ekimen baten argazkia

Desde el 2012, Gernikatik Mundura en colaboración con la Fundación Mundukide apoya la creación de empresas sociales en los asentamientos del MST en los estados de Sergipe y de Paraná en Brasil.

Esta experiencia positiva de colaboración entre nuestras organizaciones nos ha llevado a diseñar junto a la Dirección Nacional y Secretaria Internacional del MST un nuevo programa de fortalecimiento organizativo y socioeconómico en los asentamientos de 6 estados del nordeste de Brasil, y seguir contribuyendo al fortalecimiento de la reforma agraria popular que propone este movimiento campesino. Con esta nueva iniciativa queremos seguir aportando nuestro granito de arena a este modelo de organización campesina alternativo que hace frente a las propuestas del capital del agronegocio y de las empresas transnacionales.

La buena noticia es que la Diputación Foral de Bizkaia, al igual que en las últimas veces, ha aprobado este nuevo programa con una subvención de 120.000€. Ahora toca trabajar para seguir fortaleciendo estas propuestas de vida mejor para el campesinado brasileño.

Anuncios