Marielle Franco ekintzaile feministaren erailketaren salaketa / Denuncia de la muerte de la activista brasileña Marielle Franco

presente

Marielle Franco ekintzaile feministaren erailketa salatu nahi dugu. Franco PSOL Sozialismoa eta Askatasuna alderdiko zinegotzia zen Rio de Janeiron, 2016an hauteskundeetan hirian boto gehien lortu zutenen artean bosgarrena, eta oso ezaguna zen giza eskubideen eta, batez ere, emakume beltzen alde egiten zuen lanarengatik. Rio de Janeiroko Mare fabelan jaio zen, 1979an, eta hantxe bizi zen. Poliziaren eta droga trafikatzaileen arteko tiroketan lagun bat hil zutenean hasi zuen militantzia, emakumeen eta giza eskubideen alde, eta Poliziaren indarkeriaren aurka. Soziologoa zen, eta 2006an sartu zen politikagintzan.  Bat egiten dugu Euskal Herriko Emakumeen Mundu Martxaren elkartasun internazionalista adierazpenarekin

Elkartasun internazionalista eta feminista Mariellekin

 

Nos sumamos a la denuncia iniciada por las organizaciones feministas y los grupos de apoyo al MST de Brasil en la denuncia del asesinato de Marielle Franco. Mujer militante, luchadora por los derechos humanos, la igualdad social, la visibilidad y los derechos de las mujeres afrodescendientes, de las comunidades pobres y periféricas. Mujer valiente que denunciaba sistemáticamente la violencia institucional, policial y militar que viven las y los brasileños en las favelas de Rio de Janeiro.

Somos conscientes de que el asesinato de Marielle es un femicidio político, un crimen de odio, que muestra la acción sexista y racista del poder, que intenta acallar las voces valientes y comprometidas como las de Marielle.

 

Nuestra profunda solidaridad con las organizaciones brasileñas, con las compañeras y compañeros de Marielle, y con su familia y la del conductor asesinado junto a ella.

¡No nos callarán!. ¡Marielle Franco, Presente!

 

Comunicado del MST:

http://www.mst.org.br/2018/03/15/marielle-franco-presente.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: