LA GUERRA EMPIEZA AQUÍ: EL COMERCIO DE ARMAS CON ARABIA SAUDÍ: Luís Arbide, Gernikako Jaurdunaldi antimilitaristetan

BARCO CARGANDO

Espainiar estatua da Saudi Arabiari arma gehien esportatzen dizkion hirugarren herrialdea (2015 eta 2017 artean 932 milioi euroko balioa zuen arma kopurua esportatu zen).

Luis Arbide, Ongi Etorri Errefuxiatuko “gerrahemenhastenda” batzordearen kideak azalduko digu nola Bahri Tabuk itsasontziak armak garraiatzen dituen Saudi Arabiara, Yemengo gerran erabiltzeko eta Bilbotik egiten zen transportea etetea nola lortu den.

Af_VI_jornadas_antimilitaristas_CARTEL_A3_web

El acto de desobediencia del bombero Ina Robles, y  el trabajo de denuncia de la comisión “laguerraempiezaaquí” de Ongi Etorri Errefuxiatuak han provocado que los barcos de la naviera Bahri dejaran de cargar armas y explosivos en el puerto de Bilbao con destino al régimen saudí, que se utilizan en bombardeos contra población civil del Yemen. Recordar  a las 40 criaturas que murieron en agosto tras un bombardeo que sufrió un autobús escolar.

 

Desafortunadamente, estos cargamentos continúan en Santander y Motril, y el Gobierno español ni paralizó la venta de 400 bombas de precisión, ni apoyó el embargo de la venta de armas por parte de los países de la UE a Arabia Saudí que acaba de aprobar el Parlamento Europeo. La pérdida puestos de trabajo en los astilleros de Navantia de Cádiz o en las fábricas vascas de componentes militares que acarrearía la rescisión de los contratos armamentistas con Arabia Saudí, no pueden ser argumento para seguir alimentando ésta y otras crueles guerras. Este falso dilema de “pan” o “paz”, solo trata de enfrentar a trabajadoras/es de aquí y de allá, mientras que monarquías, políticos y empresarios de esta industria armamentista siguen lucrándose de este vil negocio a costa de la vida y la miseria de millones de personas. En lugar de afrontar cambios profundos en la economía que favorecieran otro tipo de actividades productivas no asociadas a la guerra, estas élites prefieren mantener el actual status quo y seguir acumulando pingües beneficios a costa de la vida de miles de personas inocentes.

Luís ArbideLuís Arbide, miembro de la comisión “laguerraempiezaaquí” de Ongi Etorri Errefuxiatuak abrirá las Jornadas antimilitaristas de este año con todas estas informaciones y debates.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: